Qué es la boldenona

La boldenona es un derivado anabólico de la testosterona. Es una molécula de testosterona con dobles enlaces en los átomos de carbono 1 y 2, lo que reduce sus efectos androgénicos (características masculinas) así como sus efectos estrogénicos (características femeninas). 

El éster de undecilinato más comúnmente añadido hace que su molécula sea suficientemente estable en el cuerpo, es decir, contribuye a una buena y larga vida media de la boldenona.

Sólo para que sepas lo lento que es el metabolismo de la boldenona, sólo alcanza su punto máximo en el cuerpo 3 o 4 días después de su uso, y sus efectos pueden durar 21 días.

Originalmente se utilizaba clínicamente para tratar la osteoporosis o casos menores de atrofia muscular.

La boldenona huele (convierte el exceso de testosterona en estrógeno) alrededor del 50% de la cantidad obtenida por la testosterona. A pesar de esta característica, la boldenona es también mucho menos anabólica que la testosterona y es poco probable que produzca resultados satisfactorios por sí sola.

Los principales beneficios de la Boldenona

La boldenona no se encuentra entre los esteroides más potentes jamás fabricados. De hecho, puede estar muy lejos de los esteroides anabólicos como la trembolona o el dianabol. Tiene una actividad anabólica relativamente baja en comparación con otros anabólicos o incluso con la testosterona.

Al tener efectos muy similares a los de la testosterona, la boldenona precio aumenta significativamente la síntesis de proteínas, incrementa la retención de nitrógeno en los músculos (haciendo que el entorno sea más anabólico), inhibe las hormonas glucocorticoides que perjudican la masa muscular (por ejemplo, el cortisol) y aumenta significativamente los niveles de IGF-1 en el cuerpo.

La boldenona también tiene la particularidad de aumentar el número de glóbulos rojos en el cuerpo. Un aumento excesivo de los glóbulos rojos no es beneficioso, pero esto sólo se observa con dosis altas de boldenona y un uso muy prolongado. Para la mayoría de los usuarios, un ligero aumento de estas células es útil para mejorar el rendimiento, ya que los glóbulos rojos son responsables de aumentar los niveles de oxigenación en los tejidos del cuerpo.